jueves, 22 de marzo de 2012

LA GESTIÓN TÉCNICA 
  

La definicion de gestion tecnica que podríamos encontrar en cualquier libro o texto informativo de esta herramienta de administracion dice que la gestión técnica se encarga de ejecutar todas aquellas ordenes planificadas por la administracion en este caso, de empresas.Nos indica que se trata de realización de  diligencias enfocadas a la obtencion de un beneficio.
La gestion tecnica es una disciplina de la ingenieria que trata sobre la inquisision y conocimientos tecnicos, cientificos,fisiscos y matematicos para el diseño e implementacion de sistemas y progresos de gestion de las tecnologias de la informacion y comunicacion de computadoras/ordenadores,donde se obtiene un objeto o invencion.
 
  • Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 a 10 o más años), el mediano plazo (entre 1 y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente. En la actualidad los cambios continuos generados por factores sociales, políticos, climáticos, económicos, tecnológicos, generan un entorno turbulento donde la planificación se dificulta y se acortan los plazos de la misma, y obligan a las organizaciones a revisar y redefinir sus planes en forma sistemática y permanente.
  • Organizar: Responde a las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cúando? se va a realizar; mediante el diseño de Proceso de negocio, Cursogramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
  • Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.
  • Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado también se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización.
El objeto de estudio de la Administración son las organizaciones; por lo tanto es aplicable a Empresas privadas y públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintas instituciones privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismos municipales, provinciales, nacionales; hospitales y otras instituciones de salud; fundaciones, etc; y a todos los tipos de empresas privadas; e incluso las familias y hogares.

La gestión técnica comprende todas las actividades vinculadas a la definición del estado físico del vehículo devuelto. Consiste principalmente en una evaluación (que debe ser completa) y una valoración de los daños y averías observados en el vehículo al ser devuelto. También se ofrece la gestión técnica de los Company Cars y flotas de prensa.
La evaluación comprende, en particular, la verificación del kilometraje y la verificación del funcionamiento de ciertos equipos y dispositivos como la presencia de elementos “desmontables”. Puede incluir fotos (especialmente en el caso del alquiler a largo plazo).


La gestion tecnica es cuando una persona o varias hacen ideas para tener algo nuevo , ya sea tecnologia u otra cosa.




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No es cierto si esta rete gacha de la patada nomanchiiiiiissssss..........

      Eliminar
  2. Hola como están la gestión técnica es una disciplina técnica revolucionaria de este siglo 14 por eso hay que ser técnicos con la practica del maestro espero y les HAIGA servido retearto esta respuesta ya que es muy util y no van a allar otra tan chevere jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar